¿No te pagan? Confía en nosotros

Tienes problemas porque no te pagan lo que te deben, nosotros como abogados nos encargados de todo, para el cobro de facturas impagadas o cualquier deuda con unos honorarios muy razonables. Trabajamos para personas particulares o para empresas en toda Cataluña. Reclamación deuda moroso Terrassa.

No de por perdida una deuda pendiente, ya que le aseguramos que nosotros estudiaremos la viabilidad para tener un mayor éxito en la reclamación. Si tu cobras nosotros también. Reclamación deuda moroso Terrassa.

El inicio: La vía extrajudicial.

Para intentar cobrar de manera extrajudicial nos deberemos dirigir al deudor de manera fehaciente, para ello será necesario que le enviemos un burofax para requerirle al deudor que debe ponerse en contacto con nosotros para poder llegar a un acuerdo para efectuar el pago.

En el caso de que el deudor no conteste o bien no se llegue a un acuerdo. Tendremos que dar por terminada la primera fase extrajudicial e iniciar la segunda fase llamada judicial. En la mayoría de las cosos no hace falta iniciar el procedimiento judicial ya que se puede llegar acuerdos extrajudiciales.

Cobro de deuda vía judicial.

Una vez se ha descartado el cobro por la vía extrajudicial, hay que iniciar el cobro por la vía judicial. Habrá que valorar la situación por parte de un abogado especializado para diseñar el  tipo de estrategia procesal como por ejemplo la elección del procedimiento judicial (monitorio, verbal u ordinario…). La sentencia judicial será la forma más contundente para el cobro efectivo de la deuda. Reclamación deuda moroso Terrassa.

Ejecución de sentencia.

Cuando tengamos la sentencia firme del juzgado, en caso de que el deudor no haga efectivo el pago requerido por parte de la sentencia, habrá que iniciar la ejecución de la sentencia, y poder solicitar el embargo de los bienes presente y futuros de la cantidad pendiente de pago, los intereses legales y costas del procedimiento. Reclamación deuda moroso Terrassa.

Preguntas frecuentes para cobrar deuda

  • No me coge el teléfono ¿cómo le notifico la deuda?

    Es muy habitual que si una empresa o un particular ha contraído con usted una deuda no le coja el teléfono ni conteste ningún correo electrónico, incluso lo bloque de cualquier aplicación de contacto. Lo recomendable es contactar con un abogado para realizar una estrategia de pago, pero el burofax puede ser un buena opción para notificarle la deuda, ya que puede certificarse que no ha querido recogerlo.

    No se preocupe, es lo que hace cualquier moroso. No tiene nada en particular si su deudor se comporta de este modo. Desde el momento en que el moroso ha dejado de pagar, tenga por seguro que le va a ser extremadamente difícil contactar con él. Si tras intentar contactar con él desde otras líneas telefónicas no le atiende o no desea efectuar el pago, lo ideal será ceder la gestión del cobro a una empresa especializada.

  • ¿Es obligatorio abogado para reclamar la deuda?

    En los juicios verbales no es obligatoria (aunque sí conveniente) la presencia de abogado ni de procurador cuando la cuantía de la reclamación no supere el importe de 2.000 €.
  • ¿Cuánto tiempo tarda un procedimiento judicial?

    No existe un tiempo especifico dependerá de muchas variantes, pero aproximadamente estará entre 3 y 12 meses.
  • ¿Vía extrajudicial o Vía judicial para el cobro de la deuda?

    Habría primero que agotar toda la vía amistosa o extrajudicial y en caso de que fracase deberemos iniciar el procedimiento judicial.

  • ¿Cliente insolvente?

    Muchas veces las insolventes son aparentes por tanto no son reales, somos especialistas en procedimiento de levantamiento del velo, por ello nuestro despacho perseguimos las insolvencias aparentes para que nuestro cliente pueda cobrar.
contacto

Nuestra forma de trabajar.

Envio de solicitud

Recibimos la solicitud del cliente con su consulta

Estudio del caso

Buscamos la solución que se adapte mejor a nuestro cliente.

Defendemos los derechos de nuestro clientes

Defendemos los derechos de nuestros clientes, ante cualquier instancia judicial o extrajudicial.

Nuestro equipo

David Martínez Cubells

David Martínez Cubells

Abogado, colegiado 44.109 ICAB
Un cliente satisfecho, es la mejor estrategia de negocio. Los honorarios no pueden ser otro problema para el cliente.  
Cristina Ramos

Cristina Ramos

Paralegal
No tengas miedo al cambio. Probablemente perderás algo bueno. Pero al final terminarás ganando algo mejor.

Nuestras redes sociales.

Contacta con especialistas reclamación de impagos

    RECLAMACIÓN IMPAGADOS:  Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, Terrassa, Sabadell, Mataró, Santa Coloma de Gramenet, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Manresa, Rubí, Vilanova i la Geltrú, El Prat de Llobregat, Viladecans, Castelldefels, Granollers, Cerdanyola del Vallès, Mollet del Vallès, Esplugues de Llobregat, Gavà, Sant Feliu de Llobregat, Vic, Igualada, Vilafranca del Penedès, Ripollet, Sant Adrià de Besòs, Montcada i Reixac, Sant Joan Despí, Barberà del Vallès, Premià de Mar, Sant Pere de Ribes, Sant Vicenç dels Horts, Sitges, Martorell, Sant Andreu de la Barca, Pineda de Mar, Molins de Rei, Santa Perpètua de Mogoda, Castellar del Vallès, El Masnou, Esparreguera, Manlleu, Vilassar de Mar