Realiza la consulta gratuita sobre tu Divorcio contencioso Castelldefels.

Haznos llegar tu consulta, de manera gratuita o déjanos tu teléfono y le llamamos

¿Qué es un divorcio contencioso?

Es el divorcio que los cónyuges no llegan a un acuerdo, en algún aspecto del divorcio, también se considera divorcio contencioso es cuando un cónyuge desea divorciarse mientras la otra parte no esta dispuesto acceder al divorcio, por cualquier motivos. En estos casos necesitara interponer un divorcio contencioso. Divorcio contencioso Castelldefels

¿Es mejor divorcio de mutuo acuerdo o divorcio contencioso?

La finalidad sera la misma, que es una sentencia de divorcio.  Los abogados siempre recomendaremos un divorcio de mutuo acuerdo.

Los divorcios de mutuo acuerdo sera mucho más económicos para el cliente, los honorarios de los abogados y procurador serán mas bajos incluso, se puede utilizar el mismo profesional para los dos cónyuges en el mismo procedimiento, eso no puede pasar en el divorcio contencioso.

El divorcio de mutuo acuerdo es mucho más rápido.  Un divorcio de mutuo acuerdo tarda aproximadamente entre 2 y 3 meses. Mientras un divorcio contencioso son unos 8-9 meses. Incluso si el divorcio de mutuo acuerdo es notarial se tarda 48 horas. Divorcio contencioso Castelldefels

El divorcio de mutuo acuerdo sera necesario que se aporte mucha mayor documentación, para dirimir cualquier controversia. Mientras el divorcio notarial sera necesario únicamente, certificado de matrimonio, certificado de nacimiento de los menores si los hubiera y el certificado de empadronamiento.

¿Cómo es el proceso de divorcio contencioso?

Lo primero antes de iniciar el procedimiento de divorcio contencioso sera necesario contratar a un abogado para que le asesore y pueda ayudarle en todo el proceso.

Primero.-  El abogado redactara la demanda de divorcio, con toda nuestras pretensiones, aportando toda la documentación.

Segundo.-  Se admitirá a trámite la demanda, y nos dará el juzgado un plazo para apoderar al procurador.

Tercero.-  El otro cónyuge se le remitirá copia de la demanda interpuesta. La otra parte tendrá un plazo de 20 días para que pueda contestar con su abogado y procurador para intentar conseguir sus pretensiones.

Cuarta.-  Una vez contestada la demanda o haya transcurrido el plazo de 20 días se fijara una fecha de juicio.

Quinto.- Por último se celebrará el juicio de divorcio contencioso.

 ¿Qué se puede solicitar en un divorcio?

Lo principal que se solicita en un divorcio es la disolución de su matrimonio.  La patria potestad de los menores o hijos incapaces, guardia y custodia de los hijos, pensión de alimentos, uso de vivienda y ajuar familiar, pensión compensatoria para un cónyuge entre otras.

contacto

Nuestra forma de trabajar.

Envio de solicitud

Recibimos la solicitud del cliente con su consulta

Estudio del caso

Buscamos la solución que se adapte mejor a nuestro cliente.

Defendemos los derechos de nuestro clientes

Defendemos los derechos de nuestros clientes, ante cualquier instancia judicial o extrajudicial.

Nuestro equipo

David Martínez Cubells

David Martínez Cubells

Abogado, colegiado 44.109 ICAB
Un cliente satisfecho, es la mejor estrategia de negocio. Los honorarios no pueden ser otro problema para el cliente.  
Cristina Ramos

Cristina Ramos

Paralegal
No tengas miedo al cambio. Probablemente perderás algo bueno. Pero al final terminarás ganando algo mejor.

Nuestras redes sociales.

Contacta con especialistas en divorcios contenciosos

    DIVORCIO CONTENCIOSO : Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, Terrassa, Sabadell, Mataró, Santa Coloma de Gramenet, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Manresa, Rubí, Vilanova i la Geltrú, El Prat de Llobregat, Viladecans, Castelldefels, Granollers, Cerdanyola del Vallès, Mollet del Vallès, Esplugues de Llobregat, Gavà, Sant Feliu de Llobregat, Vic, Igualada, Vilafranca del Penedès, Ripollet, Sant Adrià de Besòs, Montcada i Reixac, Sant Joan Despí, Barberà del Vallès, Premià de Mar, Sant Pere de Ribes, Sant Vicenç dels Horts, Sitges, Martorell, Sant Andreu de la Barca, Pineda de Mar, Molins de Rei, Santa Perpètua de Mogoda, Castellar del Vallès, El Masnou, Esparreguera, Manlleu, Vilassar de Mar