Realiza la consulta gratuita sobre Delito por alcoholemia Terrassa abogado

Haznos llegar tu consulta, de manera gratuita o déjanos tu teléfono y le llamamos

ABOGADO ESPECIALIZADO EN ALCOHOLEMIA

Somos abogados especialistas en delitos de alcoholemia, producida en toda la provincia de Barcelona.  Tenemos un porcentaje muy alto de conseguir conformidades con una importante reducción de la pena.

El Código Penal castiga en el artículo 379.2 contra la seguridad en el Tráfico por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.  Podrá ser castigado a una pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso con la privación del permiso de conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de 1 y hasta 4 años.

¿EN QUÉ CONSISTE EL DELITO DE ALCOHOLEMIA?

Conducir un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

 

¿PUEDO NEGARME A SOMETERME A UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA?

 En caso de que el agente de la autoridad nos requiera a someternos a una prueba de alcoholemia, no es nada recomendable negarse a someterse a un control de alcoholemia debía a que la negativa  a someterse a las pruebas de comprobación tasa alcoholemia, se penaliza con prisión de 6 meses a 1 año y privación del permiso de conducir por tiempo superior de 1 hasta 4 años. Son penas superiores a las de alcoholemia. Delito por alcoholemia Terrassa abogado

 

VÍA ADMINISTRATIVA NO PENAL

El conductor que ha bebido alcohol, que realiza la prueba y no supera los límites marcados en el artículo 379. Del Código penal (0.60 miligramos en aire espirado). Puede ser también sancionado por la vía administrativa en virtud de la Ley de Seguridad Vial que prohíbe superar la tasa de alcohol de 0,25 mg/l en aire inspirado o bien 0,15 en noveles y profesionales o bien 0,5 g/l  y 0,3 g/l en sangre, respectivamente.

La pena será la siguiente por la vía administrativa:

– Entre 0,25 y 0,50 mg/l de aire inspirado la cuantía de la multa es de 500 euros y cuatro puntos. Para los reincidentes la sanción en este tramo se eleva a 1.000 euros. 

– Entre 0,51 y 0,60 mg/l, de aire inspirado tendrás que pagar 1.000 euros y perderás seis puntos.

contacto

Nuestra forma de trabajar.

Envio de solicitud

Recibimos la solicitud del cliente con su consulta

Estudio del caso

Buscamos la solución que se adapte mejor a nuestro cliente.

Defendemos los derechos de nuestro clientes

Defendemos los derechos de nuestros clientes, ante cualquier instancia judicial o extrajudicial.

Nuestro equipo

David Martínez Cubells

David Martínez Cubells

Abogado, colegiado 44.109 ICAB
Un cliente satisfecho, es la mejor estrategia de negocio. Los honorarios no pueden ser otro problema para el cliente.  
Cristina Ramos

Cristina Ramos

Paralegal
No tengas miedo al cambio. Probablemente perderás algo bueno. Pero al final terminarás ganando algo mejor.

Nuestras redes sociales.

Contacta con especialistas en Delito por alcoholemia Terrassa abogado.