Realiza la consulta gratuita. Abogado penal Vilanova i la Geltru

Haznos llegar tu consulta, de manera gratuita o déjanos tu teléfono y le llamamos

¿Qué es  un abogado penalista?

Para empezar un abogado penalista es aquel abogado que está especializado en la rama del derecho penal.  Es un abogado que ha estudiado la carrera del derecho y posiblemente haya tenido que estudiar también un máster en acceso de la abogacía para poder colegiarse en un colegio de Abogados.

Las funciones del abogado penal es la representación como defensor o acusador particular en los tribunales de lo penal. Su objetivo es llevar una estrategia para obtener un buen resultado para su cliente.

El abogado penalista debe utilizar las pruebas oportunas de manera legal para intentar convencer de su posición a los Jueces de lo penal de la versión de los hechos que beneficien a los  intereses de su cliente. Abogado penal Vilanova i la Geltru.

 

Abogado penal Vilanova i la Geltru

Los abogados penales están muy acostumbrados a trabajar con clientes preocupados, debido a las penas que puedan sufrir los propios clientes pueden afectar a la libertad de estos.

El abogado penalista debe descubrir matices, revelaciones inesperadas y versiones de los hechos contradictorias para poder obtener un beneficio para el cliente o clientes.

Aunque en muchas ocasiones nuestros clientes se enfrentan a grandes penas de privación de libertad, el abogado tiene que tener un gran grado de psicología para poder preparar al cliente ante un posible juicio delante de todas las partes, entre ellos con otros abogados penalistas de la parte contraria.

 

Abogado especializado en derecho penal

Los abogados penalistas son aquellos que disponen formación especializada en derecho penal, como puedan ser máster en derecho penal, que participen en labores docentes y de investigación en el área penalista, y que destaquen su intervención en importantes y conocidos procedimientos penales. También es muy habitual que los abogados especialistas en derecho penal realicen cursos concretos para centrarse en un tipo de delito como por ejemplo puedan ser delitos informáticos o delitos contra el patrimonio.

Procedimientos penales

Por lo general los abogados penalistas pueden enfrentarse a cuatro procedimientos penales que son los siguientes:

Procedimiento ordinario o también llamado sumario: Es para aquellos delitos que puedan ser sancionados a una pena superior a 9 años de privación de libertad. Como norma general sera la Audiencia Provincial el encargado del enjuiciamiento.  En este tipo de procedimiento sera obligatorio contratar un abogado y un procurador.

Procedimiento abreviado: Será enjuiciado todo los delitos con una condena hasta 9 años de prisión, asi como las penas de distinta naturaleza, ya sea por su cuantía o duración. Necesitará contar con un abogado penalista que asuma la defensa del procedimiento.

Procedimiento Juicio rápido: El procedimiento de juicio rápido, sera para aquellas causas que se presuponen una tramitación sencilla. Se tramitará con los delitos con penas privativas de libertad que no excedan de 5 años y cualesquiera otras ya sean únicas, conjuntas o alternativas, con una duración de hasta 10 años. También se necesitará abogado de derecho penal para todo el procedimiento.

Procedimiento de delitos leves: Son los antiguos Juicios de falta, en la actualidad ahora son considerados delitos.  Por último este procedimiento es el más sencillo ya no existe instrucción, y directamente se cita para juicio y a todas las partes y el juez dictara sentencia. En este procedimiento no se esta obligado acudir con abogado especialista en penal, pero es muy recomendable, ya que puede ser condenado y disponer antecedentes penales.

Servicios de un abogado penalista:

Delitos contra las personas: lesiones, homicidio, asesinato.

Delito contra el patrimonio: Robo, apropiación indebida, estafa, daños, hurtos, receptación, fraude, falsedades.

Delitos societarios: Blanqueo de capitales, propiedad intelectual, relevación de secretos, administración desleal, Insolvencias punibles, propiedad industrial, delito fiscal.

Delito contra la administración pública: Prevaricación, Abandono de destino, omisión del deber de perseguir delitos, desobediencia, denegación de auxilio, cohecho.

✅Delitos contra la seguridad vial: Alcoholemia, negativa a someterse a la pruebas de detección, conducion sin permiso, exceso de velocidad, conducción temeraria.

Delito contra la salud pública: Tráfico de drogas.

✅Delitos informáticos: Amenazas, ciberacoso, sexting, usurpación de identidad. Phishing, cyberbulling, grooming. Abogado penal Vilanova i la Geltru. 

contacto

Nuestra forma de trabajar.

Envio de solicitud

Recibimos la solicitud del cliente con su consulta

Estudio del caso

Buscamos la solución que se adapte mejor a nuestro cliente.

Defendemos los derechos de nuestro clientes

Defendemos los derechos de nuestros clientes, ante cualquier instancia judicial o extrajudicial.

Nuestro equipo

David Martínez Cubells

David Martínez Cubells

Abogado, colegiado 44.109 ICAB
Un cliente satisfecho, es la mejor estrategia de negocio. Los honorarios no pueden ser otro problema para el cliente.  
Cristina Ramos

Cristina Ramos

Paralegal
No tengas miedo al cambio. Probablemente perderás algo bueno. Pero al final terminarás ganando algo mejor.

Nuestras redes sociales.

Contacta con especialistas en derecho penal